Mopas

Información sobre las mopas

Limpieza de suelos en seco. Desventajas

1.- Se empuja la suciedad, no se atrapa. Solamente trabajan los bordes exteriores de la mopa.
2.- Compuestas de fibras vegetales que se enmohecen con facilidad provocando malos olores. Es un caldo de cultivo ideal para el desarrollo de bacterias y hongos que se dispersan en posteriores usos por toda la casa.
3.- La fijación de la mopa al soporte es aparatosa. Lleva tiempo y se manipula un elemento sucio.
4.- Pesan demasiado y ocupan mucho volumen por lo que los lavados son caros. Además después de lavarlas no encajan en el soporte porque encogen demasiado.
5.- Levantan polvo, si se barre con escoba.
6.- Sueltan pelusa.

Limpieza de suelos en mojado. Desventajas.

1.- Se emplea agua sucia para la limpieza. Excepto en la primera pasada, el agua del cubo cada vez está más sucia a medida que se va limpiando. Reparte la suciedad pero no limpia.
2.- Nunca se lavan. Siempre se está empleando una mopa sucia para limpiar, con la consecuente acumulación de gérmenes en la misma que se van trasladando allá donde se limpie.
3.- Compuestas de fibras vegetales que se enmohecen con facilidad provocando malos olores. Es un caldo de cultivo ideal para el desarrollo de bacterias y hongos que se dispersan en posteriores usos por toda la casa.
4.- Después de uno o varios usos el ama de casa compra una nueva. A la larga resulta caro.
5.- Se debe trasladar un pesado cubo de agua allá donde se quiera limpiar y hacer sucesivos viajes para ir cambiando el agua.
6.- Sueltan pelusa.

Ventajas de utilizar nuestro sistema

Mopa algodón

El tratamiento de los suelos es un proceso costoso. Alrededor del 80% del coste de mantenimiento es laboral. Por lo tanto, el sistema debe permitir una limpieza rápida a la vez que higiénica. Si del 20% restante eliminamos los productos químicos, utilizamos materiales de calidad y reutilizables, el resultado será una limpieza eficiente.

Recambio Mopa micro ultra

Nuestro soporte de mopa ocupa una superficie plana de 40×10 cms. que ejerce una presión por igual en toda el área que ocupa. La mopa se desliza por el suelo describiendo giros en “S” con un ancho de barrido de 40 cms Otros útiles, como las fregonas de tiras, cubren la mitad de área y solamente ejercen presión en la parte del casquillo, lo que obliga a dar varias pasadas por la misma superficie para lograr limpiarla. Se limpia lo mismo en menos tiempo, sobre un 70% de ahorro en tiempo.

La salud también es importante. No son necesarios productos químicos y además se ha cuidado la ergonomicidad del sistema. Se trabaja con materiales muy ligeros que no fatigan al deslizar y el palo es regulable a la altura de cada individuo para evitar dolores lumbares innecesarios.

El diseño de las mopas requiere una mención especial. Se han desarrollado dos modelos uno para barrer y otro para fregar.

MICRO WIM MOP se utiliza en húmedo para limpiar con las máximas exigencias áreas pequeñas como pueden ser las habitaciones de hospitales. Su diseño cumple tres objetivos básicos. Por una parte, retener la máxima cantidad posible de suciedad (anexo1). En segundo lugar, la reposición de una mopa sucia por otra limpia es sencilla, rápida y no se manipula la suciedad. Por último, dado que se emplean varias unidades para limpiar toda una casa, su coste tanto de adquisición como de lavado debe ser bajo. Con el coste de una mopa tradicional se pueden comprar varias de éstas. Además su peso y volumen son tan reducidos que caben siete veces más unidades en la
lavadora.

MICRO VELKRAN MOP se utiliza como fregona en húmedo. Además de cumplir con los dos primeros objetivos mencionados anteriormente, no se arrastran pesados cubos de agua. Se humedece la mopa, se pega el velcro al soporte y ya está lista para fregar.

Una vez terminado el proceso de limpieza, las mopas sucias se lavan a máquina hasta 95 grados con un detergente neutro. A pesar de que los lavados suponen un coste adicional, a la larga siempre compensa reutilizar los materiales. Por ejemplo, la siguiente fórmula expresa el número de lavado a partir del cual el WIM mop se amortiza. Generalmente, a partir de los 40 lavados ya se está ahorrando dinero respecto a artículos deshechables.

Los comentarios están cerrados.